COVID: 68 nuevos casos positivos y sin fallecimientos

El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informó que hasta las 18 horas del jueves 9 de septiembre se detectaron 68 nuevos casos positivos de coronavirus y ningún fallecimiento en la provincia de Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 56.227.

Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (30), Valle Viejo (13), Belén (8), Pomán (5), Capayán (3), Andalgalá (3), Santa María (3), Tinogasta (1), La Paz (1) y Santa Rosa (1).

Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 1.249 casos se consideran activos.

Además, hasta el momento 54.308 catamarqueños se recuperaron del COVID-19. Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 95.

La ocupación de Camas con oxígeno (COVID-19) hasta las 18 horas del 9 de septiembre, era del 38,3%

En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 9 de septiembre se aplicaron 418.554 y que las mismas fueron aplicadas a un total de 289.843 personas (Fuente: NOMIVAC).

La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud informa que la menor cantidad de primeras dosis de vacunas aplicadas que se reportan el día de la fecha respecto a reportes anteriores se debe a que algunos Nodos de Vacunación cargaron segundas dosis como si fueran primeras y esto impactó en el sistema. El error ya ha sido corregido y no modifica el total de vacunas aplicadas en la provincia, solo la cantidad correspondiente a primera y segunda dosis.

Compartir