Educación e Industria firmaron un convenio para formar nuevos perfiles profesionales

El Ministerio de Educación a través de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda firmó un convenio marco de colaboración con el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo representado por el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaraz para la formación de perfiles actualizados de acuerdo a los requerimientos que demanda la actual industria y el trabajo.

El mismo, tiene como principal objetivo promover el crecimiento sostenido de la actividad económica integral, asociada a la generación de empleo calificado. Para ello, se estableció que la Dirección de Modalidades Educativa concederá el uso de un espacio físico de la EDJA N°34, para las actividades de capacitación que el Ministerio de Industria, Comercio y Empleo se encuentra desarrollando a los fines de capacitar capital humano con miras a la inserción laboral en las diferentes industrias radicadas en la provincia.

Al respecto, la secretaria Valcalda señaló que se trabajará de manera articulada para formar perfiles actualizados con salida laboral idónea “De acuerdo a los requisitos que marcan las empresas productivas de la provincia, con el asesoramiento de los formadores de la industria”.

Compartir