El Coro Polifónico de Cultura cantó en la misa por la Beatificación de Esquiú

El Coro Polifónico del Ministerio de Cultura y Turismo participó, invitado por el Coro Armonía del Convento de San Francisco, de la Misa de Beatificación de Mamerto Esquiú, celebrada el sábado 4 de septiembre a las 19 hs en el Convento Franciscano.

El Coro Armonía trabajó desde principios de año en el armado y preparación del repertorio musical para este evento de gran importancia tanto para la orden catamarqueña, como para la Provincia y los devotos del Padre Esquiú.

La participación del Coro Polifónico, dirigido por la profesora Vanina Aredes, fue en conjunto con el coro anfitrión y en momentos puntuales de la celebración como la entrada, la comunión, la postcomunión y la salida; y representó el “regreso” a una actuación presencial tras mucho tiempo de trabajo desde la virtualidad.

En agosto, el coro -dependiente de la Secretaría de Gestión Cultural- había retomado sus clases presenciales y, particularmente estuvo trabajando en el ensayo de las obras sacras para poder sumar sus voces al evento de la Beatificación de Esquiú.

Compartir