Los colegios celebran la beatificación de Mamerto Esquiú

Compartir

Bajo el lema Fray Mamerto “Pastor y peregrino, testimonio de unidad”, las instituciones educativas dependientes de la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa del Ministerio de Educación, a cargo de Claudia Madina, celebran la reciente beatificación de Fray Mamerto Esquiú con actividades y ornamentación de los edificios escolares, las calles y zonas cercanas.

Este acontecimiento histórico que llena de orgullo a los catamarqueños, se está dando a conocer a todos los niños y jóvenes mediante diversas actividades que se desarrollan alrededor de los siguientes aspectos de la vida del beato: Promesa y Milagro, Vocación y Misión, Apóstol y ciudadano, Identidad y discernimiento y Pastor y Peregrino.

Las celebraciones dieron inicio con misachicos y actos, entronizando la imagen del beato Mamerto Esquiú y durante todo el mes de septiembre cada uno de los colegios recibirán las reliquias del fraile.

Esta semana la comunidad educativa del Colegio del Carmen y San José, retiró las reliquias y la imagen de la Catedral Basílica, caminando en procesión hasta el edificio escolar. También realizaron emotivas actividades el Colegio Virgen Niña y el Colegio Juan Pablo II.

Además, los alumnos de estos establecimientos realizarán collages, maquetas, tarjetas con frases alusivas, poesías, diseño de flyer digitales, entre otros. Junto a la celebración del Fraylecito, actividad pensada para niños que asisten a sala de 5 años del nivel inicial.

La Directora Claudia Madina indicó que “para el domingo 10 de octubre, se llevará a cabo una jornada atlética denominada Beato Fray Mamerto Esquiú”, a realizarse en zona de cercanía a la Casa del Beato Padre Esquiú donde participarán alumnos de 6° año del nivel secundario.