Provincia y el municipio de Fray M. Esquiú avanzan en la reactivación del “Programa de autoconstrucción”

Compartir

El gobernador de la provincia Raúl Jalil y el ministro de la Vivienda y Urbanización, Fidel Sáenz, se reunieron con el intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra. En el despacho del jefe comunal, conversaron sobre la reactivación del Programa de Autoconstrucción.

En la reunión, los funcionarios trataron la reactivación del que se encuentra suspendido, debido a la gran crisis económica generada durante el gobierno de Mauricio Macri.

Según lo convenido, para activarlo, se realizará un relevamiento de las viviendas que quedaron a media construcción y cuáles son las necesidades específicas en cada caso.

“Cada vez que recibimos la visita del Gobernador es porque se vienen grandes avances para nuestra ciudad, en este caso la alegría se la podemos transmitir a nuestros vecinos que estaban construyendo mediante el programa de autoconstrucción y que, por la crisis económica nacional del gobierno Macrista, se vio interrumpido. Reactivando este programa varias familias verán concretado el sueño de la casa propia” expresó Ferreyra al finalizar el encuentro.

La reactivación de programa si bien no tiene establecido una fecha para la puesta en marcha solo beneficia a los vecinos del departamento que ya estaban inscriptos y quedaron con la construcción a medias debido al cese del programa, pero que contaban con su terreno y no con los fondos para realizar la construcción de su vivienda propia.