A las 4 de la madrugada fue la votación. Fueron 38 votos a favor, 29 en contra y una abstención. Una definición con mas diferencia de la que se preveía.
El debate duró mas de 12 horas en el Congreso, como sucedió con el debate en diputados, hubo legisladores presentes y otros participando de manera virtual.
Pasaron mas de 50 oradores exponiendo sus argumentos tanto a favor como en contra del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo enviado por el Ejecutivo Nacional. No se generaron mayores sobresaltos. El clima fue de respeto, pese a la calidad de algunos discursos que quedaron para el olvido.
Por Catamarca, los senadores Dalmacio Mera e Inés Blas, votaron en contra como lo hicieron en 2018 y se habían pronunciado públicamente sobre mantener la misma postura de aquel entonces. Otro que votó igual que hace dos años, a favor, fue Oscar Castillo.
El proyecto que vino con media sanción de Diputados sufrió algunas modificaciones no esenciales y que no demandaban la vuelta a la Cámara Baja. Esto sirvió para la negociación del gobierno y conseguir que algunos indecisos se inclinaran por la afirmativa.
















