Por iniciativa de alumnos y una docente de 6 año de la división «B» de la Escuela Normal José Cubas de San Isidro, de Valle Viejo, se trabaja en la detección, prevención y eliminación del bullying en las aulas y en todo el establecimiento escolar.
El método, según nos contó Nancy Pennise, impulsora del Método Kiva en su escuela, contra el acoso escolar se puso en marcha en Finlandia en 2009 y no solo se centra en el acosado y acosador sino que intenta hacer partícipes y testigos activos al resto de compañeros.
«La idea es sembrar la semilla de la bondad y empatía con el otro desde pequeños y trabajar desde la escuela con métodos que nos ayuden a ser mejores personas en todo los ámbitos de la vida», comentó la docente.
Si bien la escuela Normal José Cubas es la primera en implementarlo con muy buenos resultados, se está replicando en varias escuelas de la provincia y del país como la 229 de El Bañado, 493 Adán Quiroga, 155 Comodoro Rivadavia, Escuela Ejército Argentino, Córdoba, Colegio Guadalupe, interior de La Rioja y fue incorporado a la institución educativa chacarera a través de la Resolución 230 emanada del Ministerio de Educación de la provincia.
















