Desde la empresa Aguas de Catamarca se informó que, debido a la elevada turbiedad ocasionada por las crecidas de los ríos que proveen agua a las plantas potabilizadoras de distintas localidades del interior provincial puede verse afectado el servicio.
Por causa de las intensas lluvias de las últimas horas, se han cerrado los ingresos de agua cruda a las distintas plantas. Estas acciones, buscan evitar obstrucciones graves en los filtros. La restricción se debe a que el tiempo de decantación se extiende más de lo habitual, sumado a los tratamientos adicionales requeridos cuando se maneja agua con alta turbiedad, lo que reduce la capacidad de producción.
Por este motivo puede afectarse el servicio en las localidades de Los Puestos, Huaycama y la Puerta Banda Norte. Asimismo se informó también que en consecuencia de las acciones realizadas por personal de la empresa proveedora del servicio, en las localidades de La Puerta, El Rodeo, Las Juntas, Los Varela, Balcozna, Concepción, San Pedro, Coneta Viejo y El Tala, el servicio se estaría normalizando siempre y cuando los ríos no sigan creciendo.
Ante esta situación, Aguas de Catamarca recomienda a los usuarios que en caso de que se presente agua turbia en el domicilio, se deje correr unos segundos hasta que se aclare, ya que puede haber presencia de tierra en las cañerías. Si la situación persiste, se brindará asistencia a las zonas afectadas mediante la distribución alternativa de agua segura a través de camiones cisterna.
Se solicita la máxima colaboración de la comunidad en el uso responsable y racional del agua potable, limitando su empleo exclusivamente para consumo e higiene, y evitando todo tipo de riego o derroche, con el fin de lograr una distribución equitativa y justa.
Para cualquier consulta o reclamo, nuestra central telefónica está disponible en el número 0800-888-8255 o por Whatsapp al 383-4900314.
















