Alerta por fuertes vientos y descenso de temperatura

A partir del miércoles se espera un descenso de temperatura.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un comunicado que incluye a la zona cordillerana de la Provincia por fuertes ráfagas de viento. Además, desde mitad de semana se espera un descenso de temperatura.

En la página oficial del SMN se advierte que sobre la zona cordillerana del sur y en el centro de Neuquén se prevé una intensificación de los vientos del sector oeste durante el día de hoy, alcanzando velocidades entre 50 y 80 km/h con ráfagas. El resto del área al menos hasta el miércoles 24 continuará siendo afectada por vientos intensos del sector oeste con velocidades entre 60 y 90 km/h, con ráfagas, con las mayores intensidades en los niveles más altos. En alta cordillera de San Juan, Mendoza y Neuquén se prevé viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona precordillerana del área de cobertura a partir de la tarde del lunes. Afectando esto a zona cordillerana de Catamarca, zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, zona cordillerana y precordillerana de Mendoza, zona cordillerana y centro de Neuquén, zona cordillerana y precordillerana de San Juan.

Descenso de temperatura

El Servicio Meteorológico anticipa que la máxima de este lunes 22 rondará los 23°C. En tanto que para mañana se prevé una mínima de 6° y una máxima similar a la de hoy. La temperatura sufrirá un descenso a partir del miércoles. A mitad de semana se espera que la temperatura no supere los 16°, manteniéndose así hasta el viernes aproximadamente.