Aguas de Catamarca informa que debido al ascenso inminente de las temperaturas máximas, los servicios de producción y distribución de agua potable verán fuertemente exigido su sistema, ante el aumento desmedido de la demanda.
En este contexto, y en línea con el compromiso de la empresa por la preservación del agua, es fundamental abordar los desafíos del cambio climático que enfrentamos que afectan notablemente nuestras fuentes de producción de agua potable.
Durante esta temporada, nuestras plantas de tratamiento y todo el sistema operan al máximo de su capacidad para hacer frente al aumento significativo de la demanda de agua.
Es por ello que se solicita a la población la colaboración evitando prácticas derrochadoras, como el lavado excesivo de automóviles y veredas, el recambio innecesario de agua en piscinas y el riego excesivo en jardines y plantas.
Asimismo, solicitamos controlar las pérdidas en las canillas e instalaciones internas que constituyen otra gran fuente de derroche. También es necesaria la participación ciudadana para dar aviso de inmediato ante posibles pérdidas que se encuentren en veredas y calzadas, a través de nuestra central telefónica 0800-888-8255.