Algunas de las opciones para celebrar el Día de Primavera

El Rodeo, un punto de encuentro histórico para los estudiantes del Valle Central.

Como todos los años, el 21 de setiembre es una fecha en la cual los estudiantes aprovechan para festejar su día y la llegada de la Primavera (aunque este año el equinoccio de primavera será el sábado 22 de septiembre a las 22.53 hs. O sea, un día después de lo que marca el calendario). 

Las opciones en nuestra provincia son múltiples. La convocatoria principal estará en Santa María, donde durante horas de la tarde-noche se realizará la elección de la Reina Provincial de los Estudiantes.

El Rodeo es un punto histórico de visita. Este año las autoridades policiales aseguraron que ya ingresaron 3.000 jóvenes a la villa veraniega y se espera un grueso mayor durante hoy. En la localidad ambateña se prepararon presentaciones artística que tiene en cartelera a La Voragine, Rodrigo y Los Potros, Carafea, entre otros.

Finalmente, en Valle Viejo la concentración será en la tradicional Plaza de El Aborigen desde el mediodía. Habrá varios números musicales entre los que destacan «El Rey Julián», Kevin Ahumada y el cierre con el grupo cuartetero cordobés Dale Q’ Va.