El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Roberto Brunello, se reunió con los representantes de los once clubes de la provincia que compiten en el Torneo Regional Federal Amateur 2023/24 y autoridades de la Federación Catamarqueña de Fútbol encabezadas por su presidente, Lucas Cisternas.
Durante la reunión, se acordó un importante aporte económico destinado a cada club, con el propósito de cubrir los gastos asociados a la primera fase del torneo federal.
Sylvia Jiménez, tesorera de la Federación Catamarqueña de Fútbol, compartió los detalles de la reunión con el mandatario provincial. “El Gobernador se comprometió a brindar un aporte de un millón y medio de pesos a cada club para la primera fase del Torneo. Posteriormente, nos reuniremos nuevamente con los clubes que avancen a la segunda fase para coordinar un nuevo apoyo”, explicó.
Además, señaló que el Gobierno provincial asignará recursos específicos para cubrir parte de los costos adicionales de seguridad policial en cada partido.