¿Cómo quedaron los precios de los combustibles con el aumento?

 

La compañía petrolera YPF incrementó a partir de este miércoles los precios de los combustibles. La suba fue de un 4,5% en promedio en todo el país, pero en la ciudad de Buenos Aires alcanzó el 6% de incremento, según informaron desde la empresa.

“Esta decisión se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país” afirmó la petrolera en un comunicado.

El objetivo de esta suba de precios diferenciada es achicar las brechas de precios entre las provincias (donde en algunos casos el litro de nafta supera los $60) y la ciudad de Buenos Aires

En algunas provincias —como las del NOA, NEA y sur de la Patagonia— las subas fueron menores y rondaron el 3,5%. El objetivo de esta suba de precios diferenciada es achicar las brechas de precios entre las provincias (donde en algunos casos el litro de nafta supera los $60) y la ciudad de Buenos Aires.

Esta es la primera vez que suben los precios de los combustibles desde que sumió el Gobierno de Alberto Fernández. Hubo un intento de la compañía petrolera de actualizar sus valores a fines de diciembre, pero no llegó a concretarse. Los valores de las naftas y el gasoil habían tenido nueve aumentos durante el año 2019.

FUENTE: INFOBAE

¿Cómo quedó la pizarra en Catamarca?

SUPER $ 61.99

INFINIA $ 69.99

DIESEL 500 $ 57.99

INFINIA DIESEL $ 66.79