A hoy, las cinco hectáreas del Parque Solar donde instalaran 1740 paneles fotovoltaicos, cuentan con un importante avance. Ya se instalaron las estructuras de montaje fijo, con ángulo más conveniente para captar la radiación solar, los inversores y el transformador. Sigue también el cerramiento perimetral y ya llegaron los generadores CAT nuevos.

Antofagasta será el primer departamento que contará con un parque de estas características, financiado con fondos provinciales que provienen de la minería, que administran la Secretaria de Minería y EC SAPEM. Con su financiamiento, la provincia de Catamarca genera energía por primera vez en su historia.

El Parque Solar de Antofagasta de la Sierra, demanda una inversión de mas de 40 millones de pesos, financiamiento proveniente del Fideicomiso Minero, creado en octubre de 2015.

El parque contará con una potencia instalada de 600,3 KILOWAT y toda la energía que se genere será inyectada a la red eléctrica que alimenta a la Villa de Antofagasta.

El Parque Solar será tipo híbrido; es decir que complementará la generación diésel con el propósito de disminuir el impacto ambiental, reducir gastos de combustibles.