Este sábado, el catamarqueño Miguel Barrionuevo tendrá la pelea de su vida en EE.UU. -y su debut también- ante el cubano Yordenis Ugas, en Eliminatoria por el Título Mundial Welter CMB.
En una velada de “Grandes Luces” en el Barclays Center de Brooklyn, donde además Danny García enfrentará a Shawn Porter por el centro mencionado, la “Joya” buscará mostrar todo su potencial ante el experimentado cubano para obtener una chance mundialista ante el ganador de García-Porter.
La pelea está pautada a 12 rounds, y este viernes a las 12.00 aproximadamente se llevará a cabo el pesaje.

De Yordenis Ugas
El cubano presenta grandes antecedentes como amateur. Ganó la medalla de oro en el mundial de China 2005 y cosechó el bronce en los juegos olímpicos de Beijing 2008.
Ugas (32 años) es un boxeador de una correcta línea técnica, marcada a fuego por su condición natural de cubano pero con características de guerrero también. Le encanta pelear en la corta distancia.
Tras estar parado dos años y medio (2014 a 2016) su presente es alentador ya que tiene en su palmarés triunfos valiosos -y polémicos- ante Jamal James y Thomas Dulorme.
Su récord marca que tiene 22 victorias (con 11 nocauts) y 3 derrotas. No es un noquedor nato, pero trabaja en “demolición” de sus rivales con combinaciones potentes y veloces.
A pesar de su edad y experiencia en USA, solamente tiene en su curriculum una pelea por título. Fue en 2014 ante Emanuel Robles, con derrota en San Diego, por el Interino de la categoría Superligero.
Ficha de la pelea
Pesaje: viernes 7 de setiembre, a las 16.00 (Hora Argentina).
Lugar: En el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.
Transmisión: Será televisada por TyC Sports y TyC Sports Play; además por la pantalla de Fox Sports 2.
Horario: Se estima que la pelea de semifondo entre el catamarqueño y el cubano iniciará aproximadamente a las 23.00 de nuestro país. La transmisión de ambos canales arrancará a las 22.
Cartelera
*Título Mundial Welter CMB, a 12 rounds
Danny García (34-1-0) vs Shawn Porter (28-2-1)
*Pelea Eliminatoria Título Mundial CMB, a 12 rounds
Miguel Barrionuevo (34 con 24KO, 3-2) vs Yordenis Ugas (22 con 11KO, 3),
*Categoría Pesado, a 10 rounds
Adam Kownacki vs Charles Martin
*Título Mundial Superligero OMB femenino, a 10 rounds
Amanda Serrano (34-1-1) vs Yamila Reynoso (Argentina, 11-4-3)
*Categoría Pluma, a 8 rounds
Cris Colbert vs Sulaiman Segawa
*Categoría Welter, a 8 rounds
Terrel Williams vs David Grayton
















