La escuela agroganadera Fray Vicente Alcaraz de La Merced, en el departamento Paclín, cumple sus bodas de oro el próximo domingo 30 de abril y para celebrarlo ha organizado una serie de actividades que inician el jueves 27 y culminan el domingo.
Las actividades son abiertas a toda la comunidad y pretenden dar cuenta del arraigo y la importancia de esta institución en la comunidad mercedina, ya que la escuela ha sido espacio de formación de muchas generaciones de jóvenes de Paclín.
Cronograma
Jueves 27: Una comitiva de docentes, ex docentes, alumnos y autoridades de la Escuela viajará a Santiago a retirar y acompañar los restos de Fran Vicente Alcaraz,z quien fuera el fundador de la escuela. A las 11 de la mañana está previsto el regreso a La Merced, una misa y el deposito de sus restos en el templo. Después todos compartirán un almuerzo.
Viernes 28: Desde las 8 elección de la bandera institucional de la escuela y concurso de murales y a partir de las 14, actividades deportivas, recreativas y artísticas
Sábado 29: Desde las 14 desfile de mascotas y representación alusiva al maltrato animal, en conmemoración del día del animal.
Domingo 30: desde las 10 hs misa aniversario, acto central de las Bodas de Oro, almuerzo y números artísticos.
















