Luego del veto presidencial a la reforma jubilatoria, hoy a través del vocero presidencial Manuel Adorni, el gobierno nacional confirmó que no se actualizará el monto del bono de $70.000 para los jubilados que se otorgó días pasados.
Tras haber conseguido el apoyo en Diputados para la aprobación del veto a la reforma jubilatoria que suponía un aumento previsional del 8%, el Presidente Milei calificó de «héroes» a los 87 diputados que dieron su voto positivo y habrá un asado en Olivos.
El primer mandatario está muy conforme con el apoyo recibido por parte del PRO y un sector del radicalismo para mantener el veto a la reforma y utilizó sus redes sociales para demostrarlo: “Hoy (por el miércoles pasado) 87 héroes le pusieron un freno a los degenerados fiscales que intentaron destruir el superávit fiscal que los argentinos con tanto esfuerzo logramos conseguir”.
Cabe recordar que al bono de $ 70.000 pueden acceder los jubilados y pensionados que cobren la jubilación mínima de $ 234.540,23 y que con el bono queda en un total de $ 304.540,23.