Después de un año muy golpeado por la pandemia, el sector turístico busca recomponerse y poder llegar a una posible temporada de vero. Además, se proyecta en base de diferentes actividades que con su protocolo correspondiente puedan reactivar el turismo y brindarles seguridad a los ciudadanos.
Desde la provincia se está generando la posibilidad de forjar un epicentro de actividades que unan diferentes sectores. El Ministro de Cultura y Turismo Luis Maubecín, comentó sobre esta nueva posibilidad “El predio ferial tiene un uso muy limitado durante el año, porque el uso fundamental es en la Fiesta del Poncho. La intención es tener un uso permanente, crear un polo turístico cultural y por su posición frente al estadio harían un polo de actividades deportivas, turísticas y culturales”.
Además, se busca incorporar un polo gastronómico sumado a la propuesta del Autocine que ya está instalado como cine, como auto peña y probablemente pronto como auto teatro infantil.
Maubecín también comentó ante las dudas de los cambios sobre la fiesta del poncho “En caso de que volviéramos a una normalidad como la conocíamos antes en desarrollar una fiesta del pocho tal como la conocíamos porque los espacios se mantienen tal como están” y resaltó que es muy aventurado pensar que en lo inmediato vamos a volver a poder hacer una convocatoria con público de forma masiva
















