Se agrava la alerta meteorológica para 11 departamentos de la provincia

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una nueva alerta para 11 departamentos de Catamarca, que rige desde la noche del lunes y madrugada del martes.

La alerta naranja, que hasta hace unas horas era amarilla, prevé que serán más severas las tormentas que afectarán a los departamentos: Ambato, Ancasti, Capayán, Capital, El Alto, Fray Mamerto Esquiú, La Paz, Paclín, Santa Rosa, Valle Viejo, zona serrana de Pomán.

El Servicio Meteorológico precisó que dicha área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, y que podrán estar acompañadas por ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Defensa Civil y la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la provincia, replicaron la advertencia del SMN para mantener en alerta a la población.