Capital: avanzan en la conformación de la Red de Articulación Emprendedora

En el Nodo Tecnológico, instituciones académicas, empresas, profesionales y representantes del sector público, privado, tercer sector y sector financiero participaron del primer encuentro para integrar una red intersectorial y multidisciplinaria, que se propone trabajar articuladamente a favor del emprendedurismo local.

La convocatoria estuvo a cargo de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de la Capital y del Instituto Municipal de Emprendedores. Del encuentro participaron más de 30 referentes que actualmente trabajan en proyectos o herramientas de apoyo para los emprendedores de la ciudad.

La secretaria Inés Galíndez destacó la gran predisposición de los participantes para compartir recursos y proyectos, en pro de la competitividad de los emprendedores locales: “desde principios del 2024 venimos trabajando en la conformación de un espacio que reúna a los diferentes sectores que trabajan con emprendedores y hoy, con el Instituto Municipal de Emprendedores en marcha, y una red de instituciones que acompañe articuladamente al mismo, vemos plasmado ese deseo. Hemos reunido instituciones, organizaciones y empresas con ganas de trabajar colaborativamente en el co-diseño de acciones y herramientas que favorezcan a los emprendedores, planteando como primera meta concreta, el co diseño y materialización de la ‘Semana Global del Emprendedor’ que se llevará a cabo en noviembre próximo”. explicó.

Por su parte, Leandro Quiroga Barros del Instituto de Emprendedores, señaló: “fue un encuentro muy positivo porque es necesario complementar los distintos sectores emprendedores, ya sea aquellos que están iniciando, como aquellos consolidados, para avanzar hacia un sistema de economía mixta, donde los saberes de un sector y otro puedan confluir para hacer una Capital más próspera y desarrollada y que podamos dar un gran salto emprendedor”.