Cáritas lanza su Colecta Anual 2025

Como cada año, Cáritas Argentina convoca a la sociedad a participar de su Colecta Anual, que se realizará los días sábado 7 y domingo 8 de junio en parroquias, capillas y espacios comunitarios de todo el país.

Bajo el lema “Sigamos organizando la esperanza”, la campaña busca reunir aportes económicos para sostener, durante todo el año, los programas de asistencia, promoción y desarrollo humano que la organización lleva adelante en las comunidades más vulnerables.

La frase del lema está inspirada en un mensaje del papa Francisco, en ocasión de la V
Jornada Mundial de los Pobres, donde citó al obispo italiano Tonino Bello: «A nosotros, especialmente a los cristianos, nos corresponde organizar la esperanza (…), traducirla en la vida concreta de cada día, en las relaciones humanas, en el compromiso social y político».

En un contexto atravesado por serias dificultades económicas, una desigualdad social persistente, que duele y emergencias como la vivida recientemente en Bahía Blanca, Cáritas Argentina renueva su llamado a la solidaridad. En este sentido, la organización advierte que la transformación de esta realidad solo será posible si se multiplica el compromiso colectivo.

Días atrás, Mons. Gustavo Carrara, arzobispo de La Plata y presidente de Cáritas Argentina, expresó: “Cáritas tiene una capilaridad enorme, por eso esta colecta va a llegar con acciones bien concretas a toda nuestra patria”.

Mediante su Colecta Anual, Cáritas convoca a la sociedad a colaborar con un aporte económico que contribuirá directamente a mejorar las condiciones de vida de miles de familias postergadas.

Más allá de la ayuda inmediata y la contención espiritual que se brinda a diario en parroquias, capillas y centros barriales, los fondos recaudados permitirán sostener durante todo el año una red de programas en áreas clave como educación, primera infancia, economía social y solidaria, prevención de adicciones, autoconstrucción de viviendas, asistencia alimentaria e integración urbana. Estas acciones se desarrollan a través de más de 3.500 espacios de
Cáritas distribuidos en las 67 diócesis del país.

¿Cómo colaborar con la Colecta Anual de Cáritas?

● Por tarjeta de crédito, débito, CBU, PagoMisCuentas o Mercado Pago,
ingresando a http://www.caritas.org.ar/sumate
● Por transferencia o depósito bancario a nombre de Cáritas Argentina:
○ Cuenta corriente Banco ICBC No 0546-02000042/42
○ Sucursal Casa Central 0546
○ CBU 0150546702000000042422
○ A nombre de: Cáritas Argentina – CUIT 30-51731290-4
○ Alias: DONA.CARITAS.ARG
● Por WhatsApp al número +54 9 11 2817-2726
● En efectivo: se repartirán sobres y se desplegarán alcancías o urnas en
parroquias, capillas, centros misionales y lugares públicos como plazas,
avenidas o supermercados.

Más información en el sitio oficial:http://www.caritas.org.ar/colecta2025