El empleo privado registrado continúa creciendo en Catamarca, según el último informe sobre Situación y Evolución del Trabajo Registrado, del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que señala que la población con trabajo registrado en el total del país alcanzó los 13,265 millones de personas en junio de 2023.
La información describe la evolución de la población ocupada que se encuentra declarada en los distintos registros administrativos que integran el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).
En la comparación interanual, 23 provincias lograron aumentar el empleo. Entre las que mostraron mejor desempeño relativo figura primera Catamarca con (+18,3%), Neuquén (+12,7%), La Rioja (+10,5%), Salta (+7,7%), Chaco (6,4%), La Pampa (+6,2%), Corrientes (+4,7%), Córdoba (+4,4%), Santiago del Estero (+4,1%) y Misiones (+4,0%).
Desde el gobierno aseguraron que esto se debe a la sostenida radicación de empresas en la provincia, impulsadas por las herramientas financieras brindadas a través del Ministerio de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca.



















