El pasado fin de semana se disputó la final por el ascenso a la Zona Campeonato en el hockey femenino local.
Las chicas de Catamarca RC se consagraron campeones tras vencer por 3 a 2 a Sarmiento.
Florencia Sosa puso en ventaja a Sarmiento sobre los 2m de juego, pero lo empató para Catamarca la jugadora Débora Montivero.
Las “Decanas” se volvieron a poner en ventaja por intermedio de Julieta Illañez (2-1), pero Lisa Bratschi y María Rueda dieron vuelta el partido para Catamarca RC que se quedó con el triunfo y el ascenso.
El plantel de las chicas “Mirasol” estuvo conformado por Virginia Acosta, Mariana Moreira, María Rueda, Rocío Bazán, Gilda Suárez, Laura Clavero, Aylen Godoy, Agustina Nieva, Debora Montivero, Lorena Saavedra, Flavia Grego, Celia Montoya, Dana Acosta, Fátima Marin y Lisa Bratschi.
Defensores se quedó en Zona Campeonato
Defensores de Esquiú se quedó en la Zona Campeonato al vencer en penales por 3-1 a Villa Cubas. Durante el tiempo reglamentario, igualaron 1 a 1.
El que comenzó mejor fue Villa Cubas, que a los 11 minutos de juego, se puso en ventaja a través de un corner corto de Sol Manzur. Sin embargo, a falta de cinco minutos para el final del partido, Noel De Battista puso el 1 a 1, también de corner corto.
Con esta igualdad en el tiempo reglamentario, todo se tuvo que definir en los penales. Aquí, las «Sagradas» se impusieron por 3 a 1, con las anotaciones de María Farias, Amanda Robledo y María Rivarola. Para las «Leonas», marcó Rocio López.
De esta manera, Villa Cubas perdió la categoría y, en la próxima temporada jugará en la Zona de Ascenso. Defensores, sufrió, pero pudo quedarse en la Zona Campeonato.