El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confirmó que la final entre River Plate y Boca Juniors se jugará en Madrid, España.
El encuentro tendrá lugar el domingo 9 de diciembre el estadio Santiago Bernabéu a las 20.30 horas de Madrid, 16.30 horas de Buenos Aires.
«El partido se va a jugar con las dos parcialidades y el 9 de diciembre», aseguró Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, en conferencia de prensa.
🏆🏟 ¡La gran final de la #CONMEBOLLibertadores entre @CARPoficial y @BocaJrsOficial se jugará en el Santiago Bernabéu de Madrid el 9 de diciembre! pic.twitter.com/oZkKNdbU1P
— CONMEBOL Libertadores (@Libertadores) 29 de noviembre de 2018
«Esta es una situación excepcional, tuvimos en buscar neutralidad y la ciudad de Madrid alberga todas las necesidades», agregó el titular del organismo sudamericano.
«La elección de la administración es que el partido se dispute con ambas hinchadas en la ciudad de Madrid, en el Estadio Bernabéu», aseguró por otro lado.
La opción surgió porque desde FIFA consultaron con España por una posible sede y fue ofrecida La Casa Blanca, algo que gustó desde un primer momento, más allá de las diferencias entre Conmebol y UEFA.
Así la sede española le ganó la pulseada a las que primero habían picado en punta para la Superfinal, Asunción, Doha, Medellín y Miami.
















