Investigadores del Conicet testearon una cantidad considerada de perros y gatos que conviven con pacientes COVID-19 positivo, fueron testeados para detectar si el virus también afecta a animales.
Las tareas fueron realizadas por un equipo de investigación de las universidades de La Plata y Santiago del Estero quienes determinaron que ninguna de las mascotas investigadas se contagiaran con coronavirus.
La investigadora del Conicet e integrante del grupo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata, Nadia Fuentealba, aseguró que los dueños que están enfermos, se preocupan por sus mascotas y se contactan con ellos por el proyecto.
El proyecto es financiado por Agencia de Promoción de Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, también financiara un proyecto similar por parte del equipo de Universidades de Buenos Aires.
A nivel internacional hay muy pocos casos, solo 12 países reportaron casos positivos y en general los más afectados podrían ser los felinos, que han demostrado sintomatologías respiratorias e intestinal.
Por otro lado, en La Plata se testearon chimpancés en el zoológico, porque uno de los cuidadores habría contraído el virus, pero les dio negativo.
















