El destacado evento organizado por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) para reconocer la excelencia de las producciones televisivas y radiofónicas del interior de Argentina, valorando la diversidad cultural y el aporte de las distintas regiones del país, tendrá lugar este sábado 12 de abril en la ciudad de Tucumán.
“De nuestras manos a tu casa” y “Testigos del tiempo”, ambas producciones de Catamarca Radio y Televisión, están nominadas en las categorías “agropecuario” y “documental”, respectivamente. Se trata de dos proyectos locales que atravesaron la pantalla de CRTV durante el año 2024, con declaraciones de interés sancionadas por Senadores de la provincia y el Concejo Deliberante de la Capital.
Las nominaciones representan el compromiso de los equipos de trabajo de CRTV en función de la producción, la realización y la promoción de contenido audiovisual de calidad en televisión, radio y redes sociales. De esta manera y por primera vez, fueron seleccionados para competir a nivel nacional dos productos de CRTV.
“De nuestras manos a tu casa”, fue un ciclo de 10 episodios realizado desde el año 2023 en articulación con los/as técnicos/as del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar (INAFCI), con el propósito de visibilizar el trabajo y la singularidad de la producción local, en la voz de quienes elaboran alimentos, bebidas y artesanías. Cada uno de los capítulos muestra la relevancia del sector respecto a temas específicos como la comercialización, la innovación tecnológica y la relación con el estado, entre otros.
«Testigos del Tiempo», relata los acontecimientos históricos más trascendentes de Catamarca. Cada episodio se dedica a un tema en particular, presentando imágenes históricas, recreaciones dramáticas y entrevistas con expertos para ofrecer una visión completa de los eventos que han dejado una huella indeleble en la historia de la provincia. «Testigos del Tiempo» es más que un programa de televisión; es una ventana al pasado de Catamarca, que invita a los espectadores a reflexionar sobre la historia y el legado.
Esta nominación, que ya es un premio y reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo de los empleados del canal de la provincia, llega en un momento complejo para el multimedio y las familias que dependen de esta fuente laboral. Principalmente, un nuevo retraso en el pago de los haberes, tal como ocurrió en el pasado mes de marzo cuando los trabajadores recién percibieron su salario el día 22.
















