De $ 100 millones es el impacto económico de Poncho de Ensueño en los primeros seis días

Apenas superada la mitad de la fiesta mayor de los catamarqueños, la promo Poncho de Ensueño alcanzó los $ 100 millones en más de  8200 transacciones realizadas durante el evento. Esto promedia, sólo con esta promoción, un movimiento económico de $ 16,5 millones por día.

En definitiva, son más de doscientos los vendedores de productos regionales y artesanías que trabajan con este programa impulsado conjuntamente por el Gobierno de Catamarca a través de los ministerios de Economía y de Cultura, Turismo y Deporte, acompañados por el Banco Nación Argentina y la Unión Comercial de Catamarca.

Testimonio

Alejandra Vallejo, artesana textil de Capital quien además confeccionó una prenda para la Virgen del Valle, explicó que «la gente se acerca y pregunta por el programa Poncho de Ensueño que ofrece los descuentos, y la verdad que a nosotros eso nos viene muy bien, porque hemos vendido en buena medida».

En el Patio Cervecero, Tomás de Cono Pizza, invitó a la gente a disfrutar del espacio y en el selecto salón del Poncho Deco, Carla Reinoso del Laboratorio Deco reveló que «gracias a Poncho de Ensueño se potenció la venta en todos sus productos. Vendimos parejito», sentenció.

La promoción forma parte del ya reconocido programa Días de Ensueño y está destinada a favorecer el consumo local, lo que redunda en beneficio por partida doble: para los comerciantes que aumentaron sus ventas y para los consumidores que pueden adquirir sus productos con descuentos.

La promo está vigente hasta el domingo 23 de julio, último día de la fiesta y beneficia a turistas y consumidores locales con tarjetas de crédito del BNA. Incluye descuentos del 30% y seis cuotas sin interés para adquirir Artesanías y Productos Regionales con tope de reintegro de $ 10.000 por compra. Además, se puede acceder a descuentos del 20% en Gastronomía en un pago, con tope de descuento de $ 3.000 por compra en comercios adheridos. Y a descuentos del 30% más tres cuotas sin interés, con tope de reintegro de $ 3.000 por compra, para adquirir en boletería las Entradas al Festival Mayor.