El argentino jugó a gran nivel y superó al suizo por 7-5, 6-3, 7-6 (8-10) y 6-4 en el duelo de cuartos de final.
Ambos tuvieron una alta efectividad de primeros servicios que les permitió arribar a un 5-5 en 40 minutos de juego y sin ceder oportunidades de quiebre.
El suizo sacó para volver a pasar al frente en el marcador, pero el tandilense tuvo su primera oportunidad para romper el servicio de su rival y no falló: se puso 6-5 con una derecha potente que encontró a la leyenda en la red. El correlato llegó con su saque para llevarse el primer set por 7-5 en apenas 43 minutos de juego.
Apenas se inició el segundo set, Roger tuvo revancha y lo aprovechó: estuvo fino para explotar el primero de los tres breaks points a favor y se puso 3-1 al frente. Finalmente, se lo llevó con un 6-3 en poco más de media hora.
La diferencia entre ambos seguía siendo en pequeños detalles, especialmente a la hora de servir la bola. Allí volvió a tener la chance Del Potro, ya en el tercer set. Tuvo un break a favor y puso en 2-0 la ventaja para reponerse de lo ocurrido minutos antes.
No aprovechó una nueva oportunidad en el cuarto game que lo hubiese dejado a un paso de la victoria en el parcial y cedió su saque con una doble falta en el séptimo juego para permitirle a Federer la remontada.
Eso abrió paso para uno de los mejores actos de la noche en el tiebreak. En un tenis de alto vuelo de ambos lados, el suizo contó con cuatro oportunidades de apropiarse del set. El argentino levantó todos y en su primera ocasión se llevó el mini partido por 10-8.
Del Potro se enfrentará en semifinales al español Rafael Nadal, que barrió al ruso Andrey Rublev en el primer turno con un 6-1, 6-2 y 6-2.
















