Después de la intensa lluvia, el tiempo seguirá inestable

La tormenta que pasó por el Valle Central durante la madrugada dejó un registro de precipitaciones de entre 20 y 30 mm.

Hoy se mantendrá el cielo cubierto a parcialmente nublado, con probabilidad de precipitaciones durante todo el día, pero mayormente por la noche y madrugada de mañana. Hay que recordar que sigue vigente la Alerta Amarilla por Tormentas emitida por el Servicio Meteorológico Nacional. La temperatura mínima será de 22ºC y la máxima de 28ºC, el viento será entre brisas y leves del sector sur.

Para mañana se esperan precipitaciones durante la madrugada y gran parte de la mañana, bajando la probabilidad por la tarde y noche, continuaremos con poca amplitud térmica con máximas de 29ºC. y el viento entre brisas a moderados del sector sur.
Para el sábado se espera menor nubosidad, bajas probabilidades de precipitaciones y ascenso de la temperatura, la máxima puede alcanzar los 32ºC.

▶ TEMPERATURAS EXTREMAS DEL VALLE CENTRAL:

AYER: 🔵 Mínima: 24,4°C 🔴 Máxima: 34,0°C
HOY: 🔵 Mínima: 22°C 🔴 Máxima: 28°C

▪️ EXTENDIDO:
🟢 VIERNES: 22ºC / 29ºC
🟢 SABADO: 21ºC / 32ºC
🟢 JUEVES: 22ºC / 30ºC

Estado del tiempo en el interior provincial

▶️ REGIÓN DE LA PUNA CATAMARQUEÑA: CIELO ALGO NUBLADO A PARCIALMENTE NUBLADO:
(Temperaturas Mínimas y Máximas de hoy)
🔸 ANTOFAGASTA DE LA SIERRA: °9C / 19°C

▶️ OESTE PROVINCIAL: CIELO CUBIERTO C/PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES
(Temperaturas Mínimas y Máximas de hoy)
🔸 ACONQUIJA: 16ºC / 19°C
🔸 POMÁN: 19ºC / 23°C
🔸 BELÉN: 19ºC / 24°C
🔸 FIAMBALÁ: 18ºC / 25°C
🔸 TINOGASTA: 19ºC / 25°C
🔸 SANTA MARÍA: 17ºC / 25°C
🔸 ANDALGALÁ: 21ºC / 26°C

▶️ ESTE PROVINCIAL: CIELO CUBIERTO C/PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES
(Temperaturas Mínimas y Máximas de hoy)
🔸 EL ALTO: 19ºC / 23°C
🔸 ANCASTI: 20ºC / 24ºC
🔸 ALIJILAN: 22ºC / 27°C
🔸 BAÑADO DE OVANTA Y LOS ALTOS: 22ºC / 28ºC
🔸RECREO (LA PAZ): 24ºC / 28°C

▶️ *REGIÓN CENTRO SERRANA: CIELO CUBIERTO C/PROBABILIDAD DE PRECIPITACIONES *:
(Temperaturas Mínimas y Máximas de hoy)
🔸 AMBATO: 21ºC / 24ºC
🔸 PACLIN: 21ºC / 24°C
🔸 CAPAYÁN: 23ºC / 26ºC

 

Alertas meteorológicas

⭕ JUEVES (NOCHE) – VIERNES (MADRUGADA): ALERTA AMARILLA POR TORMENTA
Ambato – Ancasti – Capayán – Capital – El Alto – Fray Mamerto Esquiú – La Paz – Paclín – Santa Rosa – Valle Viejo – Zona serrana de Pomán
Zona de monte de Andalgalá – Zona de monte de Belén – Zona de monte de Pomán – Zona de monte de Santa María – Zona de monte de Tinogasta
Puna de Tinogasta – Puna de Antofagasta de la Sierra – Puna de Belén – Puna de Cafayate – Puna de San Carlos – Puna de Santa María – Puna de Tafí del Valle

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 45 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.
⭕ SABADO: SIN ALERTAS

Por su parte, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales informó el Índice de Peligro de Incendios Forestales:

🔥 JUEVES: BAJO
🔥 MARTES: BAJO
🔥 MIERCOLES: MODERADO