Desde que la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el 2017, todos los 9 de febrero se celebra su día internacional en todo el mundo.
A pesar de su origen italiano ya que se originó en la ciudad de Nápoles, la palabra ‘pizza’ proviene del griego ‘pktos’, que significa ‘sólido’ o ‘coagulado’.
Según la leyenda popular, el creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien en el año 1889 hizo en esta ciudad italiana una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como ‘pizza margarita’.
Según un estudio realizado por Apyce, la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, la pizza de «muzzarella» es el sabor favorito por todos los argentinos.
En pizzas grandes, la de muzzarella es la más popular en Argentina, consumida por un 33,83% de la población. Le sigue la pizza napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. La pizza de jamón también es una opción popular con un 5,87%, según Apyce.
En cuanto a pizzas chicas, la fugazza con queso es la segunda elección de los argentinos con un 10,36%. Le siguen la pizza de jamón y morrones con un 10,23% y la napolitana con un 10,09%.
¿A vos, cuál te gusta?