Disminución del abandono escolar en Catamarca

Un informe del Observatorio de Argentinos por la Educación revela una disminución del 9,3% en el abandono escolar en los últimos años. En 2018, el 24,2% de los estudiantes catamarqueños de 17 años abandonaron la escuela, mientras que en 2022 esta cifra descendió al 13,5%.

Este informe analiza el abandono escolar en la educación secundaria en Argentina desde 2012 hasta 2022, destacando cambios relacionados con la pandemia.

Políticas públicas provinciales, como el boleto escolar gratuito, ayudan a evitar la deserción al atenuar el factor financiero. También son importantes las acciones que realiza el Gobierno con alumnos de secundaria, como charlas sobre problemáticas sociales que afectan a los jóvenes, entrega de notebooks y clases virtuales de inglés, entre otras.

Cabe destacar que estas políticas de acompañamiento ayudan a afianzar el vínculo de los y las estudiantes con el sistema educativo, lo que resultó en que se reduzca en más del 10% la deserción escolar desde el comienzo de la actual gestión .