El programa Volvé a la Escuela está en colonias de verano

El Ministerio de Educación puso en marcha en las colonias de verano de la ciudad el Programa “Volvé a la Escuela Catamarca”, en articulación con las direcciones de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Programas Educativos, Políticas Socioeducativas y Alimentarias y la Municipalidad de la Capital.

En esta nueva instancia de verano los equipos territoriales conformados por educadores comunitarios del “Volvé a la Escuela” brindan actividades recreativas y lúdicas en el marco de colonias de vacaciones que funcionan en el Camping Municipal y en el complejo deportivo de la Escuela Hogar Nº601 “Fray Mamerto Esquiú”, con el objetivo no sólo de entretener y divertir a los chicos y chicas, sino también de mantener el nexo con la escuela y no perder el éxito de la revinculación educativa lograda durante todo el año con las clases de apoyo que llevó a cabo el Programa en el ciclo lectivo 2022.

Foto: Ministerio de Educación

La titular de la cartera educativa expresó que “los niños que concurren a cada uno de los espacios que brindan las colonias esperan ansiosos no sólo de la pileta, que es un gran atractivo para ellos, sino que además disfrutan de los juegos y las actividades en equipo que organizan los profesores de educación física y el equipo de Volvé a la Escuela. Cada día es una nueva oportunidad de jugar y disfrutar, de aprender y entretenerse con estos docentes que constantemente los están cuidando para que puedan disfrutar sus vacaciones entre amigos”, señaló Centurión.