El Instituto Nacional de Estadística y Censos de la República Argentina (INDEC), informó que la inflación de diciembre fue del 2,8%. De esta manera, el IPC marca un ascenso por séptimo mes consecutivo, dejando a la inflación total de 2025 en 31,5%.
El dato, representa una desaceleración de más de 80 puntos respecto al 117,8% con el que había cerrado el 2024. En contraste, el número sigue sin ser lo esperado por la gestión libertaria de Javier Milei que anhela una inflación cero
Los rubros que más aumentaron en diciembre 2025
El rubro que más incrementó fue el Transporte, con una suba de 4%. De esta manera, se registró una suba total del 32%, dato similar a la inflación general. A esta área de la economía, le siguió Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un incremento de 3,4% y Comunicación con un ascenso de 3,3%.
Seguidamente, se ubica Restaurantes y hoteles con un 3,2% de suba, y Alimentos y bebidas no alcohólicas con un 3,1%. En tanto, Bebidas alcohólicas y tabaco se ubicó en el mismo porcentaje que el dato general de inflación, mientras que Bienes y servicios varios ascendió un 2,6%.
Otros rubros que registraron subas:
- Recreación y cultura: 2,5%
- Salud: 2,1%
- Equipamiento y mantenimiento del hogar: 2%
- Prendas de vestir y calzado: 1,1%
- Educación: 0,4%
















