El Círculo Médico pidió a la OSEP una cláusula gatillo para actualizar los valores de las prestaciones

La nueva conducción del Círculo Médico se reunió con las autoridades de la OSEP para avanzar en la resolución de problemas surgidos de la prestación de los servicios, principalmente la actualización de los valores y el cobro del plus. Se acordó trabajar en un nuevo convenio que incluiría, por pedido de la entidad médica, una actualización de los valores de las prestaciones asociada al índice de inflación. Según entienden los profesionales, la cláusula gatillo solucionaría el problema del cobro del arancel diferencial.

La doctora Patricia Bollada, que asumió frente a la entidad médica hace un mes, se reunió con el director de la Obras Social de los Empleados Públicos para trabajar en propuesta y proyectos que resuelvan los constantes reclamos y desencuentros entre ambas instituciones.

La constante desactualización de los valores que la OSEP paga por las prestaciones y los honorarios médicos es un reclamo recurrente de los profesionales de la salud. Mientras que la obra social busca los medios para impedir el cobro, ya generalizado, del plus a sus afiliados.

En la reunión mantenida entre Cabur y Bollada, y sus respectivos equipos de trabajo, ambos coincidieron en que un sistema de actualización más dinámico de los valores de las prestaciones achicaría el desfasaje que los médicos denuncian en sus honorarios, y evitaría que esos tuvieran que cobrar un arancel diferencial.

Según confirmó Bollada, el director de la OSEP “abrió las puertas a trabajar en un nuevo convenio”, en el que, por sugerencia del Círculo Médico, se incluiría una “cláusula gatillo” de actualización de los valores de las prestaciones, atada al índice inflacionario y que se ejecute de manera automática.