El futbolista catamarqueño, con inferiores en Villa Dolores y un importante paso por equipos como Newell’s, Racing y Palmeiras, tuvo su esperado debut en el River de Gallardo.
Para los especialistas, Aníbal Moreno fue la gran figura del mercado de pases del club de Núñez. Llegó el 20 de diciembre y por un total de 7 millones de dólares por el 100% de la ficha. Arrancó la pretemporada con una preparación especial y diferente para ponerse a punto de la mejor manera. Y si bien se hizo esperar, el «Colo» tuvo su estreno con la camiseta millonaria: estuvo desde el arranque, jugó 63’ en el empate frente a Peñarol y mostró su carácter y jerarquía haciéndose cargo del mediocampo.
El jugador de 26 años es el refuerzo que más expectativa genera y que indudablemente espera que le dé un salto cualitativo a River en 2026. Tuvo mucha participación en Palmeiras, uno de los gigantes de Brasil, y está en el radar de Lionel Scaloni para la Selección Argentina, con la que ya debutó en uno de los últimos amistosos del 2025.
En el esquema propuesto por Gallardo, el catamarqueño fue el único volante central, acompañado por Fausto Vera a la derecha y a Kevin Castaño a la izquierda. Y se mostró como opción de salida y aportó toda su experiencia.
Fuente: Olé.

















