Compartir

Según el diario británico, los inversores se preguntan cuál de los Fernández gobernará la Argentina. Además califica al candidato del Frente de Todos como «pragmático».

‘Francisco alentó la reconciliación de Alberto con Cristina’, publicó este sábado el diario británico el Financial Times: un artículo donde explican que la formula Fernández- Fernández comenzó por el Papa.

‘El momento decisivo en las cuatro décadas de carrera del hombre que muchos creen será el próximo presidente de Argentina tuvo lugar a comienzos de 2018, cuando tuvo un encuentro privado con el papa Francisco’, dice el diario.

Según el Financial Times, este encuentro entre el candidato del Frente de Todos y el Papa, ‘fue un paso clave en la unificación’ de la oposición peronista, ‘luego de su humillante derrota en las elecciones de medio término de fines de 2017, y puede haber ayudado a pavimentar su camino de regreso al poder’.

‘Quienes conocen al señor Fernández insisten en que los temores de un regreso de la Argentina al aislamiento económico son exagerados’, sigue diciendo el artículo.

Y citan a Julio Bárbaro, aclarando que votó por Macri en 2015, y que asegura que el candidato tiene buenas relaciones con los empresarios y con los medios: ‘Alberto traerá calma a los mercados inmediatamente. El ‘kirchnerismo’ se terminó. Alberto no es Cristina’.

También lo describen como favorable a las libertades individuales, ‘como el aborto y los derechos de las minorías, influenciado por el hecho de que su hijo Estanislao es un drag queen’.