En el marco del primer recorrido del año por el interior provincial, el gobernador Raúl Jalil y parte de su gabinete de gobierno se reunieron con intendentes de Belén para comenzar a diagramar una agenda de trabajo conjunta en materia de obras, producción, turismo, deporte, entre otros ámbitos.
Uno de los primeros puntos de conversación fue la estrategia de apoyo que tendrá el gobierno en las próximas cosechas de membrillo, nuez, vid y aceituna. En este marco, se discutió la definición de un precio sostén que garantice la rentabilidad de los productores, así como medidas para facilitar la comercialización de sus productos en el mercado provincial y nacional.
Otro de los temas abordados fue la continuidad de las obras en los distintos municipios belichos, las cuales el Gobernador confirmó que se finalizarán con el apoyo provincial.
Asimismo, el mandatario confirmó que ya se hizo efectivo el desembolso de los fondos reintegrables a cada jurisdicción para dar cumplimiento al pago del medio aguinaldo a trabajadores municipales.
El encuentro contó con la participación del ministro de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Juan Cruz Miranda; la ministra de Cultura, Turismo y Deporte, Daiana Roldán; la ministra de Seguridad, Fabiola Segura; y la secretaria de Gestión Turística, Evangelina Quarín.
Entre los intendentes presentes estuvieron Cristian Yapura (Belén), Ramón Gutiérrez (Villa Vil), Carlos Casimiro (Puerta de Corral Quemado), Roberto Rodríguez (Londres), José Espinosa (Puerta de San José), José Figueroa (San Fernando) e Isidro Gómez (Corral Quemado).
















