En el cierre de la agenda de actividades, el gobernador Raúl Jalil y la vicepresidente de la Nación, Victoria Villarruel, participaron, en la Catedral Basílica, de la tradicional ceremonia religiosa que representa la solemne Bajada de la imagen Virgen del Valle, marcando de manera oficial el inicio de las fiestas en honor de Nuestra Madre del Valle, en el marco de los 133 años de la Coronación Pontificia de la Sagrada Imagen y el Año de la Oración.
El mandatario provincial y la presidente del Senado Nacional formaron parte de una de las ceremonias religiosas más importantes que posee Catamarca y la región, luego de una breve pero intensa actividad desplegada en esta provincia por la funcionaria nacional. También estuvieron presentes el vicegobernador Rubén Dusso; el intendente de la Capital, Gustavo Saadi; la diputada nacional, Silvana Ginocchio, entre otras autoridades, además del color y calor que siempre aportan los cientos de fieles con sus manifestaciones de agradecimiento y fe.
“Vine a ver a la Virgen, que siempre fue una vocación que en mi casa hemos tenido muy presente. Incluso, mi padre fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila y eso demuestra lo devotos que somos con la Morenita del Valle”, expresó Villarruel a los medios de prensa minutos previos a la ceremonia, dejando en claro su admiración y devoción por la Sagrada Imagen de los catamarqueños.
Cabe mencionar, que la celebración mariana concluirá el próximo domingo 14, a partir de las 18:00, con la tradicional procesión que, de acuerdo con lo programado, se extenderá desde la plaza El Maestro hacia la Catedral.
















