El abogado querellante en la causa, Sebastián Ibáñez, en diálogo con Catamarca Radio y Tv, dio precisiones de cómo continuará el proceso que tiene como imputado al sacerdote Eduardo López Márquez por seis hechos de abuso sexual ocurridos en Recreo, departamento La Paz.
El juicio iniciará el 15 de julio con habilitación de la feria judicial. Cabe recordar que, se trata de un hecho sin precedentes en la justicia argentina, ya que será el primer integrante de la iglesia en ser sometido a un juicio por jurados.
López Márquez está imputado por los delitos de abuso sexual simple, abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores. Los hechos habrían tenido lugar entre los años 2002 y 2003, cuando la víctima tenía 12 años. Además, hay una segunda denuncia por abusos que se presentó en el 2023. Estos hechos habrían ocurrido entre 1997 y 2001 en la localidad de Chumbicha, departamento Capayán.
La nota: https://youtu.be/nosMcELga6s















