Durante este domingo se llevó a cabo la 19na edición del “Homenaje a don Felix Castro”, con la tradicional carrera Interprovincial de ciclismo La Rioja-Catamarca.
La organización estuvo a cargo del club El Auténtico y la fiscalización fue de la Asociación Catamarqueña de Ciclismo, ante 112 ciclistas de distintas provincias de la región.
El riojano Walter Mercado empleó un tiempo de 3 horas y 25 minutos para completar los 160 kilómetros y llegar a la meta con una distancia de cinco metros sobre los catamarqueños Rubén Urquiza (Belén) y Alejandro Saquilán, que completaron los tres primeros puestos de la general.
Clasificaciones
General
1) Walter Mercado (La Rioja); 2) Rubén Urquiza (Belén); 3) Alejandro Saquilán; 4) Luis Sánchez (La Rioja); 5) Darío Díaz; 6) Federico Bal (La Rioja); 7) Federico López (Chamical); 8) Marcos Canil; 9) Danilo Badesso (La Rioja); 10) Enzo Luján (La Rioja).
Máster A: 1) Diego Sánchez (La Rioja).
Máster B: 1) Walter Mercado (La Rioja; 2) Javier Flores (La Rioja); 3) Federico Vall (La Rioja).
Pasadas especiales
En Chumbicha: 1) Javier Flores; 2) Leonardo Calvimonte; 3) Federico Bal (La Rioja)
En Huillapima: 1) Daniel Lucero (San Juan); 2) Danilo Badesso (La Rioja).
Mejores catamarqueños: 1) Rubén Urquiza (Belén); 2) Alejandro Saquilán; 3) Darío Díaz.
Últimos ganadores de la carrera
2015: Raúl Calamera
2016: Darío Díaz
2017: Ricardo Escuela (San Juan)
2018: Ezequiel Falón (La Rioja)
2019: Walter Mercado (La Rioja).
Foto: Diario El Esquiú.















