Ayer, San Lorenzo de Alem con diez hombres pudo dar vuelta una serie muy complicada ante Central Argentino de La Banda y quedarse con la victoria desde los doce pasos para pasar a una nueva final del Torneo Regional Amateur.
El encuentro se jugó en el Estadio Bicentenario. Al comienzo, el conjunto santiagueño tuvo dos chances muy claras para abrir el marcador y ampliar la diferencia conseguida en Santiago. Pero a los 8 minutos del PT, San Lorenzo se puso en ventaja con un cabezazo del mejor jugador catamarqueño de la temporada 2024, Matías Solohaga. Este gol igualaba el global (1-1).
Luego todo fue desconcertante para el equipo catamarqueño. Tras varios errores y pérdidas de balón, el visitante igualó el partido a los 26 minutos, por medio de Jairo Cáceres, dejando el global 1-2 en favor de La Banda. Sin tiempo para sobreponerse del golpe, el «Santo» sufrió nuevamente con el gol de Iván Gómez tras un córner y una serie de rebotes.
Ese no sería el último «cachetazo» para los dirigidos por Marcelo Vega, ya que antes de que los equipos se fueran al descanso, el volante Juan Trejo vio la tarjeta roja a los 43 minutos dejando al «ocotero» con un hombre menos y un gol abajo.
Quién sabe que habrá pasado en ese vestuario durante el entretiempo. Lo concreto es que en el complemento, la actitud del equipo local dio un giro de 360 grados. Vega comenzó a realizar los cambios en el once titular y el más destacado fue el ingreso de Fernando Pedraza, que en una corrida al área fue derribado por el jugador contrario y el árbitro Martin no dudó en sancionar penal. Luciano Bazán lo cambió por gol y le dio vida al azulgrana que se ponía 2-2 en el juego y 3-2 en el global.
El público presente se comenzó a levantar ya que no veía muy lejana la posibilidad de hacer historia y dar vuelta el resultado. A los 22 minutos del ST, el 3-2 que igualó la serie llegó tras un centro de Pedraza que quiso despejar Martín Cuellar y la terminó metiendo en su propio arco.
La definición desde el punto penal
Todos convirtieron para San Lorenzo: Pablo Quiroga, Luciano Bazán, Eduardo Bravo, Julio Zuñiga, Maxi Acuña e Iván Serrano. En Central habían convertido todos hasta el sexto penal, donde el arquero local, Pablo Adasme, adivinó las intenciones de Martín Romero, atajó el disparo, se convirtió en héroe y metió a San Lorenzo de Alem en su tercera final regional en cinco años. ¿Será esta la vencida?
El rival de la final
El próximo fin de semana, el rival de San Lorenzo será Acción Juvenil de General Deheza en Córdoba.
Fuente: MV Deportes.