Las selecciones argentinas de Vóley y de Handball cayeron esta mañana en sus respectivos duelos decisivos y se quedaron sin posibilidades de poder continuar compitiendo por una medalla en los Juegos Olímpicos de Paris.
Por el lado del vóley la dura caída ante Alemania por 3-0 dejó afuera al seleccionado conducido por Marcelo Méndez que no pudo conocer la victoria en estas olimpiadas. El equipo había perdido en el debut ante Estados Unidos y luego ante Japón. Lejos de poder ratificar lo que se consiguió en la etapa clasificatoria y en los Juegos Olímpicos de Tokyo con la histórica medalla de bronce, la selección iniciará sin dudas un proceso de renovación.
Este partido ante Alemania también tenía el condimento especial de ser el último juego con la camiseta argentina para uno de los referentes del plantel como Facundo Conte y probablemente también para el histórico armador Luciano De Cecco, aunque aún no hizo oficial su desvinculación.
De Cecco expresó luego de la dura derrota que todavía no decidió si continuará. «No sé, hoy me voy vacío. Seguramente va a haber muchos cambios, me quiero tomar tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora, seguramente fue mi último gran torneo Olímpico, no creo llegar hasta Los Ángeles. Me voy a tomar mi tiempo, espero que el club me dé vacaciones y tratar de volver a recargar energías para poder seguir», concluyó el abanderado de la delegación argentina.
Los Gladiadores se despiden ante Egipto sin chances de medalla
La Selección Argentina de Handball hizo un buen partido ante una potencia como la local Francia pero tuvo muchas fallas en el comienzo y en el final y terminó cayendo por 28 a 21 en el South Paris Arena 6.
Con esta derrota, los Gladiadores se quedaron sin posibilidad de clasificar a los cuartos de final de Paris y este próximo domingo, desde las 6 de la mañana, se despedirán ante Egipto.
Los dirigidos por Guillermo Milano, tuvieron un buen debut pese a la caída 36 a 31 contra Noruega. Luego tampoco pudieron con Hungría (35 a 25), ni con Dinamarca (38 a 27).
James Parker fue el goleador argentino con siete tantos, seguido por Pablo Simonet, con cinco. En los anfitriones se destacó Hugo Descat con ocho goles.


















