La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Guerrero, repudió las manifestaciones de organizaciones pro vida que aseguraron que el proyecto de Reforma de la Constitución avanza en la legalización del aborto. La legisladora calificó esas manifestaciones como “malintencionadas”. Y aclaró que no es una competencia de la provincia legislar sobre ese tema.
«Hay gente que malintencionadamente pretende instalar que en la reforma constitucional contemplaría la interrupción voluntaria del embarazo y esto es una falacia», repitió la diputada Guerrero al ser consultada por la prensa sobre el planteamiento realizado por grupos provida.
Para la legisladora “la insistencia de algunos representantes de los providas está enmarcado en una intencionalidad que nada tiene que ver con los objetivos que ellos persiguen”. Y los responsabilizó de tratar de «deslegitimar el proceso de reforma constitucional».
“Se está engañando a la comunidad con estas manifestaciones que promovemos a través de la reforma la legalización del aborto», aseguró.
Guerrero repudió los reclamo y acusaciones, y aseguró que «se toman de un renglón de los fundamentos donde habla sobre la violencia de género y la necesidad de un reconocimiento, como prioritario para el Estado, sobre la lucha de un flagelo social como lo es la violencia contra las mujeres».
Además, la diputada aclaró que la temática de la interrupción voluntaria del embarazo es una «materia delegada al Gobierno Federal y por tanto debe ser resulta por el Congreso de la Nación Argentina y no por la legislatura provincial».
Las declaraciones de Guerrero fueron en relación a las manifestaciones públicas de la titular de la Asociación de Mujeres en Ayuda Mutua por la No Violencia (AMAM), Roxana Diaz, quien aseguró que el proyecto de Reforma de la Constitución avanza sobre a la legalización del aborto.
https://youtu.be/pUWCQ_IXcUk
















