Hoy sin uso, pero con las manos puestas en ponerlo en condiciones para que quede de nuevo a disposición del deporte cuanto antes (siempre y cuando la situación epidemiológica lo permita), el Estadio Bicentenario cumple 10 años desde el día de su inauguración.
El “Coloso de la Loma”, vio pasar, en el poco tiempo de funcionamiento, a grandes equipos como River, Boca, San Lorenzo, Racing, etc., con partidos de vital importancia de Supercopa y Copa Argentina. Por supuesto, los equipos locales también marcaron presencia en la megaobra que, según los informes de especialistas, tenía una falla estructural, que era claramente visible en algunos espacios. El Bicentenario recibió no solo a equipos de futbol, sino de otros deportes, como Los Pumas. Ricardo Montaner, es el artista que copó la cancha para llevar su música en uno de los días que más gente se convocó en lo que se pretendía que sea la obra icono del FCyS.
Claro, se esperaba que el Estadio ubicado frente al Predio Ferial, sea un atractivo deportivo y turístico, generando ingresos económicos. Lo fue, pero, lamentablemente, por poco tiempo.
Hoy, después de varios años de idas y vueltas con la Justicia en el medio, se están haciendo los trabajos de reparación de las partes dañadas y la recuperación del césped del campo de juego.
La pandemia demoró los trabajos y seguramente demorará la reinauguración un estadio único particular por el espacio admirable, caracterizado por las montañas que lo rodean.
















