Industrias culturales en crisis: estudian línea de crédito para artistas y artesanos

Industrias culturales en crisis: estudian línea de crédito para artistas y artesanos.

En medio de una crisis generalizada, el impacto del aislamiento obligatorio golpeó duro en los actores del sector cultural. La suspensión de espectáculos, ferias, festivales y otras instancias de difusión de las industrias culturales dejó a miles de actores del sector sin actividad. Ante esta situación, el Gobierno estudia apuntalar al sector mediante líneas crediticias.

Ante esta situación de crisis, el Gobierno prepara algunas políticas de contención económica de músicos, artesanos y actores de otras áreas del arte y la cultura. Según informó la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán, se iniciaron conversaciones con el directorio de la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca para incluir a estos entre los potenciales beneficiarios de sus líneas de crédito.

Por otro lado, según informó la funcionaria, se analizan lanzar algunos créditos específicos para el sector.

Reunión con profesores de danza

Ayer, profesores y referentes de academias y escuelas de danza de la provincia se reunieron con la secretaria de Gestión Cultural Daiana Roldán, para avanzar en los protocolos de seguridad sanitaria elaborados por el sector para que se les autorice la reapertura de sus actividades.

Los docentes de danza presentaron el protocolo que elaboraron de forma consensuada en función de las particulares del sector y de cada uno de los espacios que ya fue presentada ante el COE Provincial.

https://www.youtube.com/watch?v=ypcTmR-SZjA