Tras la apertura de la Fiesta Mayor, el Intendente de la Capital, Gustavo Saadi, el Secretario de Gabinete y Modernización, Mariano Rosales, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, la Secretaria de Educación Marqueza Blanco, entre otros funcionarios, visitaron el stand de Turismo Capital que se presenta como uno de los espacios más atractivos de la muestra institucional, gracias a su propuesta innovadora utilizando Inteligencia Artificial (IA).
El espacio, ubicado a metros del primer acceso al Pabellón de Turismo, propone mostrar las riquezas turísticas de la Capital mediante una experiencia inmersiva, creativa y divertida, que invita al público a “jugar” con la IA para llevarse una imagen de la ciudad y generar la necesidad de conocerla.
El equipo de Turismo Capital eligió una propuesta relacionada con la innovación, que presenta una cabina inmersiva y el uso de la inteligencia artificial y, además, proponer las activaciones en el escenario de Turismo presentando como protagonista al chatbot de turismo llamado “Catu”.
La experiencia
Concretamente, el interesado en vivir la experiencia inmersiva, deberá escanear un código QR y luego seguir unos simples pasos para ingresar en la cabina que mostrará alguno de los principales atractivos turísticos como La Casa de la Puna, el Pueblo Perdido de la Quebrada, El dique El Jumeal o La Gruta de la Virgen del Valle.
Luego de una breve reseña sobre el sitio elegido, un cámara se activará para capturar la imagen de quien o quienes realicen la experiencia, que al cabo de unos minutos recibirán en sus correos un video creado con IA en el que aparecerán en el atractivo realizando algún actividad insólita o sufriendo alguna transformación particular, llevándose un recuerdo original, ingenioso y divertido.
Asimismo, habrá espacio para las activaciones de firmas sponsors como Tarjeta Naranja y Punto Kennedy que realizarán juegos y actividades con premios, para generar la participación del público.
Finalmente, Turismo Capital también tendrá un espacio en el escenario del Pabellón, con la propuesta de dar a conocer la oferta turística de la ciudad mediante la interacción entre la gente y el chatbot “Catu”, todas las tardes en diferentes horarios.

















