Factura de luz: últimos días de la bonificación del 10% para pagar con Mercado Pago

Hasta el próximo domingo 07 de junio estará vigente el beneficio exclusivo para los usuarios del servicio eléctrico de Catamarca.

La medida contempla una bonificación del 10% para quienes paguen sus facturas hasta ese día inclusive mediante la aplicación oficial de la distribuidora y utilizando el botón de pago de Mercado Pago.

Según informaron desde la empresa, la iniciativa busca incentivar el uso de los canales digitales de cobro y, al mismo tiempo, brindar un alivio económico directo a hogares catamarqueños.

Requisitos y condiciones del beneficio

– Medio de pago obligatorio: se debe usar exclusivamente el botón de pago de Mercado Pago con dinero en cuenta.

– Canal de pago: la operación debe realizarse únicamente desde la App oficial de EC SAPEM.

– Monto mínimo de factura: aplica para facturas a partir de $50.000.

– Tope de devolución: el reintegro tiene un límite máximo de $8.000 por usuario.

– Acreditación: el dinero devuelto se acreditará de forma directa en la cuenta de Mercado Pago del titular.

Alerta por posibles estafas virtuales

En el marco del lanzamiento de esta modalidad digital, EC SAPEM también emitió una serie de recomendaciones para contribuir a la seguridad de los usuarios:

– No se solicitan datos: la empresa NUNCA pedirá datos personales, claves ni códigos de verificación.

– Canales oficiales: NO se gestionan cobros ni promociones a través de llamadas telefónicas, WhatsApp o enlaces externos no oficiales.

– Autenticidad: todo el proceso se realiza de forma autónoma por el usuario dentro de las aplicaciones mencionadas.

Cabe destacar que, quienes deseen acceder al beneficio o gestionar sus comprobantes pueden descargar la aplicación oficial de la distribuidora e ingresar al sitio web de EC SAPEM Catamarca.