Femicidio: La joven que apareció muerta en Fiambalá fue atacada de manera violenta

En la madrugada de este viernes y luego de realizar la autopsia correspondiente, las autoridades del Juzgado de la 5° Circunscripción de la cabecera departamental hicieron entrega de los restos de Elba Agustina Ibáñez (33), la joven que fue encontrada sin vida en una acequia a orillas de la Ruta Nacional N° 60, en Fiambalá.

Todo indica que se trataría de un homicidio y ya habría personas demoradas en averiguación de sus actividades.

Los peritos que arribaron a Fiambalá cerca de las 19 de este jueves, realizaron los trabajos investigativos en el lugar y trasladaron al cuerpo de la extinta hasta la morgue del nosocomio local donde se realizó la autopsia ordenada por la justicia.

Del informe preliminar de la autopsia se desprende que la muerte ocurrió de manera violenta, por asfixia mecánica y el cuerpo tiene traumatismo de cráneo facial, lo que insinúa que fue ultimada con una piedra u otro elemento contundente.

El cadáver de Ibáñez fue hallado ayer a la mañana en un canal cercano a la rotonda de Fiambalá, saliendo para el Paso San Francisco, por una mujer que realizaba ejercicios por la zona. Al momento de ser encontrado la occisa vestía calzas, campera y tenía sus zapatillas colocadas.

Testimonio de una persona que vio el cuerpo:

Cabe mencionar que, era madre de un pequeño de 7 y un adolescente de 19. Además, estaba cursando un embarazo de mes y medio.

Con estos primeros datos, Catamarca sufrió dos femicidios en menos de 24 horas ya que el miércoles por la noche se conoció que en el Paraje Las Tunas -Santa Rosa- una mujer de 59 años fue asesinada por su expareja de un hachazo en la cabeza.

Femicidio en Santa Rosa: una mujer fue asesinada por su pareja de un golpe en la cabeza

Femicidio en Santa Rosa: «Le pegó con un hacha»

Fotos: El Abaucán.