Tras más de una semana de paro y una violenta manifestación en el día de ayer, el SOEM de la Capital logró que la intendencia municipal ceda a todas sus peticiones en materia salarial y se comprometa a acompañarlo en una presentación judicial contra la OSEP.
Los municipales y el intendente Jalil acordaron un incremento salarial no remunerativo de 2.000 pesos para las categorías 1 a 11, el cual se percibirá en octubre. Además consiguieron el comprimido de la intendencia de que no habrá descuentos por los días de paro.
En relación al reclamo por el cobro de plus a los afiliados de la OSEP, el intendente accedió a acompañar al sindicato en una presentación judicial contra la obra social. Aunque Jalil pidió que antes lo dejen intentar destrabar el conflicto en una reunión con funcionarios del Gobierno.
Además, se garantiza que no se afectará la situación laboral de los diversos programas de empleo existentes a nivel municipal, que no se modificará el Fondo Estímulo y que se reconocerán los adicionales de cada empleado municipal.
Las paritarias se reabrirán en modo trimestral.
















