La Corte de Justicia y el Ministerio de Inclusión Digital firmaron un Convenio de Cooperación Digital

La Presidenta de la Corte de Justicia Fernanda Rosales, la Ministra Fabiana Gómez y el Ministro Hernán Martel firmaron un convenio de cooperación con el Ministro de Inclusión Digital y Sistemas productivos  Dr. Dalmacio  Mera, con el objetivo de fortalecer los sistemas digitales del Poder Judicial.
El mismo tiene el propósito de optimizar resultados en el mejoramiento tecnológico mediante la inclusión digital y con ello la mejor accesibilidad del Ciudadano al servicio de justicia, con infraestructura de conectividad en las distintas circunscripciones  del Poder Judicial en la Provincia.
En la oportunidad también estuvieron presentes el Presidente de Catamarca Telecomunicaciones Sapem Dr. Cristian Hansen y el Dr. Federico Sánchez Ruiz quienes explicaron el plan de conectividad de fibra óptica que se viene llevando a cabo y que incluye a estamentos públicos como postas sanitarias, escuelas, comisarías y desde los próximos días los espacios del poder judicial.
La Ministra de la Corte Fernanda Rosales manifestó la importancia del fortalecimiento de las señales y sistemas digitales en los establecimientos del Poder Judicial en toda nuestra provincia, ya que hoy se trabaja con órdenes de allanamiento digital, capacitaciones y con la presencia de defensorías en el interior donde se necesita conectividad para acelerar los procesos y es necesario para el mejor funcionamiento de los Juzgados de Paz.
Mientras tanto el Ministro Mera añadió que se va a seguir ampliando la implementación de ámbitos de investigación e interacción para el diseño de políticas públicas coordinadas que impulsen el desarrollo tecnológico e infraestructura de conectividad en las distintas circunscripciones que conforman el Poder Judicial en nuestra Provincia.